Panasonic planea desarrollar baterÃas de automóviles sin cobalto
El proveedor de baterÃas de Tesla Inc., Panasonic Corp, dijo el miércoles que pretende desarrollar baterÃas automotrices sin usar cobalto en un futuro cercano en medio de los crecientes precios del ingrediente clave de la baterÃa.
Por Makiko Yamazaki, Reuters, 30 de mayo de 2018
FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo de Panasonic Corp se muestra en el CEATEC JAPÓN 2017 (Exposición Combinada de Tecnologías Avanzadas) en el Makuhari Messe en Chiba, Japón, el 2 de octubre de 2017. REUTERS / Toru Hanai.
TOKIO (Reuters) - Los principales fabricantes de baterías están luchando por reducir el contenido de cobalto en baterías de iones de litio, ya que los precios del mineral se han multiplicado en los últimos años y se espera que la expansión de los vehículos eléctricos ocasione la escasez de cobalto.
"Ya hemos reducido sustancialmente el uso de cobalto", dijo Kenji Tamura, quien está a cargo del negocio de baterías para automóviles de Panasonic, en una reunión con analistas.
"Nuestro objetivo es lograr un uso cero en el futuro cercano, y el desarrollo está en marcha".
Panasonic es el proveedor exclusivo de células de batería para el sedán modelo 3 de Tesla, que produce las celdas en su planta conjunta de baterías Gigafactory en Nevada.
Tesla dijo a principios de este mes que las celdas de batería utilizadas en el Modelo 3 han logrado la mayor densidad de energía a la vez que "reducen significativamente el contenido de cobalto", además de aumentar el contenido de níquel y mantener una estabilidad térmica superior.
Además del esfuerzo por reducir el contenido de minerales raros en sus baterías, Panasonic también está intentando firmar contratos con los clientes "de una manera que permita a la compañía cubrir los riesgos de los precios crecientes de los materiales", dijo Yoshio Ito, el jefe de Panasonic. negocio automotriz.
En la reunión del miércoles, Ito dijo que Panasonic ha estado trabajando estrechamente con Tesla y preparándose para reforzar la producción de celdas de baterías, ya que el fabricante de autos eléctricos de Estados Unidos pretende aumentar la producción del sedán Modelo 3 a 5.000 unidades por semana para fines de junio.
(Reporte de Makiko Yamazaki, Edición de Gopakumar Warrier)