×


Portal web realizado por el departamento creativo de www.venaventours.com.
Una empresa filial de RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
Especialistas en desarrollo web.




Diseño: Eduardo Ruiz
venaventours@gmail.com
www.venaventours.com
+584166431224
El Limón Maracay
Venezuela
Cerrar Créditos


 

Periodista Diseñador Gráfico Actor
Músicos Banda de música Editor de vídeos Guitarrista
Portal Web
Cantautor Peluquera Estética Locutor(a) Cantante Voz
Baterista
Juguetero Ilustrador Artista Plástico Tenista Escritor Bitcoin Vault


X HiStudio

Uno de los trabajos más importantes de es poder mantener bien informada a nuestra audiencia.
Es por ello que hemos creado , un espacio destinado a presentar a ustedes lo último en información referida al mundo audiovisual.

Fuente de la imagen:

Esto es lo que es conducir un automóvil impulsado por hidrógeno

Honda Clarity funciona con pilas de combustible de hidrógeno.

 

Por Rob Pegoraro, Yahoo Finanzas, 1 de junio de 2018.

LOS ANGELES - Desde afuera e incluso en el interior, no hay mucho que sugiera que la versión de celda de combustible del sedán Clarity ( HMC ) de Honda funcione con hidrógeno en lugar de gasolina o una batería, pero una parte de la pantalla del tablero se ve un poco apagado: la lectura de eficiencia de combustible está etiquetada en "millas / kg".

El tapón de combustible para Honda Clarity.

¿La razón? El gas de hidrógeno comprimido que se usa en una celda de combustible automático se mide por peso y porque un kilogramo de hidrógeno contiene aproximadamente la misma energía almacenada que un galón de gasolina, lo que permite un rango comparable al de un carro de gas. También significa que el reabastecimiento de combustible es más rápido que un vehículo eléctrico y deja solo el vapor de agua como "contaminación".

Honda ve esas virtudes como razones para apostar a las celdas de combustible, que combinan hidrógeno y oxígeno en un proceso químico para generar electricidad, ganando una fracción del futuro del automóvil, incluso cuando gran parte de la industria automotriz se ha centrado cada vez más en la energía eléctrica de la batería. .

Alrededor del auto y detrás del volante

La cubierta del motor para Honda Clarity. Espero que no te guste trabajar en autos tú mismo.

Las pilas de combustible han existido durante décadas: la NASA las utilizó para generar electricidad en la nave espacial Gemini y Apollo a partir de la década de 1960 , y luego otra vez a bordo del transbordador espacial . Pero poner uno en un automóvil a precio de consumidor en lugar de una nave espacial de $ 1.7 billones ha tomado más tiempo.

Honda presentó Clarity en octubre de 2016 como modelo de celda de combustible solo; ahora también viene en modelos de baterías eléctricas y híbridos enchufables , uno de los cuales es el conductor diario de mi colega David Pogue . El sucesor de su FCX más antiguo, más cuadrado, es un sedán de cuatro puertas y cinco pasajeros que arrienda $ 369 por mes de una docena de concesionarios de Honda en el norte y sur de California; Honda dice que más de mil están en el camino.

Es fácil perderse las insignias burdeos "Fuel Cell", y debajo del capó la parte superior lisa de la pila de la pila de combustible no grita "fuente de energía del programa espacial aquí". Sin embargo, el maletero es mucho más pequeño, gracias a el espacio ocupado por el mayor de dos tanques cilíndricos de hidrógeno.

Más de una hora y 15 minutos en autopistas y calles desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hasta el centro de Union Station, durante el cual literalmente condujimos filas de plataformas petrolíferas, gracias a nuestro viaje por el Inglewood Oil Field de Culver City, el Clarity manejó como un coche. Eso es porque lo es, excepto que su electricidad proviene de una pila de combustible, no de una batería.

Su motor eléctrico proporcionaba el mismo par instantáneo y arrancaba rápidamente de las luces de freno, y emitía el mismo zumbido silencioso en la carretera.

Por desgracia, el tráfico de LA me impidió disfrutar mucho de su "modo deportivo". Pero al menos la economía de combustible de Clarity seguía siendo excelente. La cifra más baja que noté fue 56.8 millas / kg, lo que se traduce en 57 mpg, o el doble de lo que un Accord propulsado por gasolina podría manejar, y llegamos a los 60 por un tiempo.

Poner hidrógeno en el tanque

Con el tablero de instrumentos indicando 190 millas de distancia de un total de 366 estimados por la EPA, no tuvimos que repostar, pero tuve que intentarlo de todos modos. El sistema de navegación de Clarity incluye un atajo para ubicar estaciones de hidrógeno: el sitio de California Fuel Cell Partnership incluye un total de 35 en el estado , construido con aproximadamente $ 27 millones en subvenciones estatales , y uno estaba a menos de dos millas de LAX.

La boquilla de la bomba de hidrógeno True Zero limpia e inodoro situada en una esquina de una estación de Shell por lo demás normal estaba fría y presentaba condensación: el hidrógeno gaseoso de las celdas de autocombustible se almacena comprimido y enfriado para un almacenamiento más compacto. Lo coloqué en la válvula de metal debajo de la tapa del depósito de combustible del Clarity, hice clic en un mango para bloquearlo en su lugar, y luego la bomba utilizó sus propios sensores para guiar el proceso de reabastecimiento de combustible.

La boquilla de la bomba de hidrógeno comprimido está fría al tacto.

Después de unos minutos de escuchar siseos y ocasionalmente un clic, sonó para decir que habíamos terminado.

Antes de que alguien quiera mencionar la flamígera desaparición del zeppelin de Hindenburg lleno de hidrógeno : el sistema de abastecimiento de combustible está diseñado para desconectarse en el instante en que detecta una fuga, mientras que el automóvil incorpora su propia gama de cajas de seguridad. Y no olvidemos que la gasolina también se quema y por más tiempo .

Eso representa una gran ventaja sobre los vehículos de batería eléctrica. La creciente red de estaciones Supercharger que Tesla ( TSLA ) mantiene, por ejemplo, necesita 30 minutos para proporcionar 170 millas de alcance. También podría almorzar mientras tanto, mientras que una recarga de hidrógeno apenas deja tiempo para el café.

Honda incluye $ 15,000 en repostaje de hidrógeno en el contrato de alquiler de Clarity, pero no pude resistirme a la invitación del gerente de mercadotecnia de Honda, Stephen Ellis, para que mis compras tuvieran una compra de hidrógeno. El resultado: 2.04 kg de hidrógeno cuestan $ 34.05 - el equivalente bruto de $ 16 por galón de gasolina, o $ 8 si consideramos que el hidrógeno es aproximadamente dos veces más eficiente que el gas. Eso sigue siendo casi el doble de la tarifa actual para el gas aquí.

El Departamento de Energía tiene como objetivo llevar ese precio a menos de $ 4 por galón-equivalente de gasolina en 2020 . También planea hacer la producción de hidrógeno más sostenible aprovechando la tecnología de biocombustibles; hoy en día, gran parte se genera a partir del gas natural, por lo que es menos que sostenible.

Cuando completamos el abastecimiento de combustible, otro automóvil de pila de combustible se detuvo detrás de nosotros: un Toyota Mirai con vidrios polarizados y placas H20 DRVN. Sur de California, nunca cambies.

¿Qué hay de las baterías?

Toyota (TM) - con 3.000 ventas de Mirai en California desde enero - ha sido el otro gran respaldo de la tecnología de celdas de combustible, mientras que gran parte del resto de la industria ha fijado la tecnología de la batería. El fundador de Tesla, Elon Musk, calificó las células de combustible de "tontas" y "tontas", e incluso las proyecciones de ventas optimistas piden que las ventas de celdas de combustible constituyan una fracción de las ventas de baterías eléctricas.

Un estudio reciente de Moody's ( MCO ), por ejemplo, citó objetivos establecidos en marzo de 2016 por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, ese país es particularmente alcista con las pilas de combustible, que pide que los automóviles con celdas de combustible constituyan el 3% de los las ventas de automóviles nuevos para 2030, versus 20% a 30% para vehículos híbridos de batería y eléctricos.

Pero los problemas de límite de rango y tiempo de recarga de las baterías no son problemas fáciles de resolver, ni es un rendimiento pobre de la batería en climas fríos . Y GM ( GM ) piensa lo suficiente en prospectos de celdas de combustible para anunciar una asociación con Honda en enero pasado para producir celdas de combustible.

Es casi seguro que las células de combustible no verán la prominencia que alguna vez llevó al presidente George W. Bush a proclamar la promesa de un "automóvil generado por hidrógeno" en un debate de campaña de 2004, pero la industria del transporte tiene demasiado espacio para contar la tecnología todavía. Y aunque las celdas de combustible se enfrentan a obstáculos considerables, no olvidemos que mucha gente solía decir que los autos híbridos no podían competir con los vehículos de gasolina .




0 Comentarios