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China establece reglas de autoconducción en la carrera mundial: China Daily

China ha establecido lineamientos nacionales para probar autos sin conductor mientras busca mantener el ritmo de los Estados Unidos en una carrera mundial para desarrollar vehículos autónomos, informó el viernes el periódico China Daily, citando al Ministerio de Industria del país.

Por Adam Jourdan

SHANGHAI - Las reglas establecen los requisitos para que los vehículos se prueben primero en zonas no públicas, que las pruebas en carretera solo pueden realizarse en calles designadas y que una persona calificada siempre debe sentarse en el puesto del conductor, lista para tomar el control.

China está dando un importante impulso a los vehículos inteligentes autónomos, deseoso de tener sus propios campeones nacionales en autoconducción para competir con líderes mundiales como Waymo, el brazo autónomo de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc, y Tesla Inc.

Xin Guobin, el viceministro de la industria del país, dijo que China se deslizaría detrás de rivales como Estados Unidos si no "capturara" firmemente la iniciativa en el sector, al que calificó como una plataforma clave del impulso de Beijing "Made in China 2025".

"Vamos a acelerar para construir un país de fabricación fuerte, un país fuerte en ciencia y tecnología con redes sólidas y transporte", dijo en comentarios presentados en el sitio web del Ministerio de Industria de la Información.

Las ciudades chinas, incluidas Pekín y Shanghai, han anunciado previamente directrices locales para las pruebas de autoconducción, mientras que el gigante de Internet Baidu Inc ya cuenta con la aprobación para probar vehículos que circulan por sí mismos en las calles de la ciudad.

A raíz de dos accidentes de alto perfil en Estados Unidos que involucraron a Uber Technologies [UBER.UL] y Tesla, el viceministro del MIIT Xin dijo que China enfatizaría la seguridad como la "máxima prioridad" en las pruebas para vehículos autónomos.

"Para garantizar la seguridad de las pruebas en carretera, no solo exigiremos que las pruebas en carretera se lleven a cabo en calles reglamentadas, sino que el conductor de la prueba permanecerá en la posición de conductor durante todo el recorrido, supervisando el automóvil y el entorno y listo para tomar el control del auto en cualquier momento ", agregó.

"Esta es una lección que hemos aprendido de los accidentes enfrentados por Uber y Tesla".

Los choques fatales del mes pasado que involucraron a las dos firmas estadounidenses han aumentado el escrutinio sobre la conducción autónoma a nivel mundial y han aumentado la presión sobre la industria para probar que su software y sus sensores son seguros.

Xin agregó que China también debería impulsar otras tecnologías necesarias para respaldar los vehículos inteligentes, incluidas las redes de comunicaciones 5G de nueva generación y las carreteras inteligentes.

 




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