Apple Inc. se está duplicando con la tecnologÃa de detección 3D
A fines del año pasado, Apple (NASDAQ: AAPL) comenzó a vender el iPhone X, un teléfono inteligente ultra premium con pantalla de diodo emisor de luz orgánico (OLED) de pantalla completa y un sistema de cámara de detección de profundidad comercializado como cámara TrueDepth.
Fuente de la imagen: Apple. (IPhone de Apple X)
Por: Ashraf Eassa
La cámara TrueDepth se utiliza para dos funciones principales: Face ID , la tecnología de reconocimiento facial de Apple que suplantó su tecnología de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID en modelos de iPhone antiguos y los emojis animados de Apple, comercializados como Animoji .
Mientras que otros proveedores de teléfonos inteligentes están tratando de seguir el liderazgo de Apple en detección 3D, otros están buscando enfoques alternativos de autenticación biométrica para teléfonos inteligentes de pantalla completa, como sensores de huellas digitales en la pantalla. Se han recibido informes de que las soluciones de detección 3D son simplemente demasiado costosas para que otros proveedores de Android las implementen. Mientras tanto, los vendedores de soluciones de detección de huellas dactilares en pantalla argumentarán que tales soluciones son superiores a la tecnología de detección 3D de Apple.
También ha habido algunos rumores poco claros que sugieren que Apple agregará una solución de detección de huellas dactilares en la pantalla a los futuros modelos de iPhone en una admisión un tanto tácita de que Face ID no fue un sucesor superior de Touch ID.
Sin embargo, de acuerdo con los listados de trabajo actuales de Apple, parece que Apple no se está alejando de la tecnología de detección 3D, sino que se está duplicando.
Apple reclutando ingenieros de detección 3D
Un vistazo rápido a las bolsas de trabajo de Apple muestra dos aperturas para las posiciones relacionadas con la detección 3D. El primero es un "Ingeniero de Algoritmos de Percepción 3D / Visión por Computadora".
La descripción del trabajo aquí es un poco ligera, de acuerdo con la tradición de secreto de Apple, pero la compañía está buscando candidatos con "base sólida en visión computacional" e interés en las áreas de geometría de visión múltiple, visión por computadora 3D, reconocimiento de actividad y objeto detección, seguimiento y reconocimiento.
Definitivamente parece que el ingeniero que Apple contrata para ocupar ese puesto trabajará en tecnologías relacionadas con la detección 3D.
También hay otro listado para un "Ingeniero de Algoritmos de Visión por Computadora de Reconstrucción 3D Senior".
Este listado es bastante más detallado que el anterior. El resumen del trabajo dice que "el equipo 3D Perception en Video Engineering, el equipo que desarrolló la odometría visual intertial para ARKit , está trabajando en el futuro de los productos Apple habilitados para 3D".
Está claro que Apple no está cerrando sus apuestas contra la detección 3D que no despega, se está duplicando con la expectativa de que se convierta en una parte fundamental de la experiencia de productos iOS más temprano que tarde.
Habilitando el ecosistema
Por supuesto, para que la detección 3D realmente despegue (y para que los esfuerzos de Apple en el área muestren ser una verdadera ventaja competitiva), Apple necesitará habilitar casos de uso más allá del reconocimiento facial y emojis animados (posiblemente discutibles).
Queda por ver si Apple tendrá éxito, pero cuanto más innova la empresa en el aspecto de la herramienta de desarrollo (por ejemplo, haciendo que ARKit sea más potente y más fácil de usar para los desarrolladores), mayores son las probabilidades de que un llamado "asesino" aplicación "emerge para detección 3D.
Si bien Apple parece estar haciendo un buen trabajo por el lado del software, otra cosa que podría ayudar a estimular la adopción de detección 3D dentro del ecosistema de Apple es la accesibilidad de dispositivos más amplia. Hoy, solo el iPhone más caro y de gama alta de Apple tiene capacidad de detección 3D, pero se espera que los tres de los próximos iPhones de Apple, que abarcan una amplia gama de precios, lleguen con la tecnología.
Una base de iPhone mucho más amplia con detección 3D habilitada ciertamente podría ayudar a incentivar a los desarrolladores a invertir en la creación de aplicaciones interesantes que utilicen tecnología de detección 3D, ya que esos desarrolladores tendrían una base de clientes potenciales mucho mayor para vender esas aplicaciones.
*Este artículo apareció originalmente en "The Motley Fool"